Hallan videos actuales de miembros del EPP

En la tarjeta de memoria entregada presuntamente por miembros del EPP a los indígenas, luego de la quema del retiro San Gerardo de la estancia La Novia, se encuentran videos de los miembros de la segunda célula del grupo criminal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UJDDGGF5IRFCTPEWRJYMM3HBCY.jpg

Cargando...

Luego del ataque al retiro de la estancia La Novia, propiedad de Jimmy Galeano, ubicado en la zona de Arroyito departamento de Concepción, el EPP entregó una tarjeta de memoria a los indígenas, según indicaron fuentes a ABC Color. En la tarjeta de memoria se hallaron videos de la célula liderada por los hermanos Jara Larrea.

En las imágenes se ve a Albino y Alfredo Jara Larrea posando con sus nuevos uniformes y armas como un fusil de asalto AK 47 en sus manos, según informan. Se presume que luego del secuestro express ocurrido el 25 de junio pasado, en la zona de Bella Vista Norte, cerca de Yby Yaú, Concepción, dónde recibieron 1.000 millones de guaraníes -unos 232.000 dólares americanos- por la liberación del hijo de un ganadero de la zona, el EPP se reabasteció y su intención es mostrar a los organismos de seguridad su poderío con la adquisición de nuevas armas.

También indicaron que grabaron un cántico a la mamá de los Jara Larrea y a los abatidos Bernardo Bernal Maíz alias “Coco” y Claudelino Silva, quienes murieron en un enfrentamiento con los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta cuando secuestraron a Arlan Fick en Paso Tuya, distrito de Azotey.

El segundo cuerpo está liderado por dos hermanos, Albino Jara Larrea, alias comandante Milciades León, y Alfredo Jara Larrea, alias subcomandante José Villaverde,y lo integran Luciano Argüello, Silverio Acosta Zacarías, Rudy Ruiz Sosa, Rubén Darío López Fernández, alias Loro, y Marcos Ojeda, esto confirmado por filmaciones. Este grupo se encuentra operando y realizando ataques en la zona de Arroyito luego de la supuesta división con el  grupo de los principales cabecillas liderado por Osvaldo Villalba.

Ya se habían filtrado fotos y videos de los miembros de esta célula cuando fue hallada la filmadora de Bernardo Bernal Maíz, miembro del grupo criminal que murió la noche del 2 de abril. El fiscal antisecuestro Joel Cazal indicó que según las características de los uniformes y la manera de actuar, se trataría de los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguay (EPP).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...