Hallaron a Juan Arrom

Juan Arrom permaneció “inencontrable” en el Brasil durante varios días pero hoy la Embajada de dicho país confirmó que ya lo hallaron y su desaparición se debió a una mudanza. Las notificaciones para él, Anuncio Martí y Víctor Colmán ya fueron entregadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2A3SNT7VIRC2XBSGC3JK5VZP6A.jpg

Cargando...

El ministro Juan Ernesto Villamayor confirmó que tanto Juan Arrom como Anuncio Martí y Víctor Colmán ya pudieron ser notificados en el Brasil con respecto a la solicitud presentada por Paraguay sobre la revocatoria del carácter de refugiados.

“Ahora me informan desde la Embajada del Brasil que la dificultad de notificación ya se superó, porque aparentemente se estaba haciendo una mudanza que aún no habría sido advertida al ente”, explicó en contacto con ABC Cardinal.

Villamayor aclaró que los tres compatriotas, que permanecen como refugiados en el vecino país, están con libre comunicación y traslado dentro de todo el territorio. 

Brasil ahora se encuentra estudiando el pedido de revocatoria del estatus de refugiados de Arrom, Martí y Colmán. “Están todas las notificaciones hechas. El Paraguay ha hecho su tarea”, añadió el ministro del Interior. El mismo indicó que aparentemente los tres realizaron una respuesta conjunta sobre el asunto, pero aún no maneja todo los detalles.

Los ex dirigentes políticos del extinto Partido Patria Libre huyeron al Brasil para no ser juzgados por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi.

Cabe recordar que, hace unos meses, Arrom y Martín iniciaron una demanda ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para exigir una millonaria indemnización al Estado paraguayo por torturas y un secuestro del cual supuestamente resultaron víctimas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...