Harán feria de productos frescos en la Costanera

Campesinos granjeros asistidos por el Ministerio de Agricultura y Ganadería harán el lunes 25 una feria de productos frescos, denominada “Chokokue Katupyry Ñemuha”, de 05:00 a 16:00.

Cargando...

La presentación de esta actividad se hizo ayer en el local del MAG, a cargo del ministro Denis Lichi, las productoras Alicia Escurra, del comité San Francisco, de Caaguazú; María Isabel Molinas Estigarribia, del comité de productores de José Domingo Ocampo, y el coordinador de Proders, José Giménez.

“Invitamos a la ciudadanía para que se acerque a la exposición este lunes desde las 5:00 para adquirir los productos frescos de la granja familiar, como quesos, harina de maíz, frutas, verduras, legumbres, huevos caseros, cortes de carne, miel, artesanía, comidas típicas y otros”, expresó el ministro Lichi.

Señaló que todos los productos a ser ofertados son fruto del trabajo de personas que son asistidas por el ministerio. Refirió que aproximadamente 50.000 familias trabajan desde hace cuatro años con el MAG.

Comentó igualmente que solamente el año pasado, la rentabilidad que obtuvieron las diversas ferias de productos frescos fue de 11 millones de dólares, que fue el ingreso que obtuvieron los feriantes. Destacó que en las tareas de los feriantes se destaca la gestión de las mujeres, a quienes calificó de “muy guapas” y agradeció que las mismas se adueñen del proyecto.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...