"Hay intereses de Cartes" en el traslado de embajada a Jerusalén

El traslado de la Embajada Paraguaya de Tel Aviv a Jerusalén fue una decisión “irresponsable y torpe”, según Héctor Lacognata, exministro de Relaciones Exteriores. Aseguró que hay intereses personales de Cartes y que Messer “tiene peso”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7Z3BDMLPIBB3DEKBZQKBAX7444.jpg

“Es una decisión con un alto nivel de irresponsabilidad y torpeza democrática”, manifestó Hector Lacognata, exministro de Relaciones Exteriores, con respecto a la postura de mover la Embajada Paraguaya de Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

Aseguró que, con esto, el Paraguay se pone en el centro del conflicto y que evidentemente se tomó la decisión con el objetivo de alinearse al posicionamiento de las políticas de exterior de Estados Unidos.

Con respecto a la incidencia del caso Darío Messer, amigo de Horacio Cartes, manifestó que no cree en las casualidades. “Creo que sí hay vínculos importantes y Messer no es una golondrina aislada. Las decisiones se han tomado por el lado de las conveniencias personales y no de los intereses de nuestro país”, cuestionó.

“Sabemos de la relación íntima que existe entre algunos judíos israelíes como Messer y otros. Hay deudas a pagar por Cartes a ciertos sectores del mundo judío, razón por la cual se ha tomado esta decisión. Esta decisión pone un palo a la rueda en las negociaciones tan delicadas de paz que se están llevando hace tantos años”, criticó.

Asimismo, destacó que Paraguay ignoró las posturas de cientos de países que rechazaron el traslado de la embajada que realizó Estados Unidos y así perdió su autonomía.

 

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.