Familia sostiene que abatido no pertenecía al EPP

HORQUETA. Las hermanas del integrante del autodenominado EPP, Julián Ojeda Espínola (49 años), quien fue abatido por la FTC, una vez más dijeron que él no tiene vinculación alguna con el citado grupo armado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WMOQZC6QNJH2LAQRJEKJGVW5SY.jpg

Cargando...

El enfrentamiento se produjo el viernes 18 de diciembre pasado en la zona de Kuruzú de Hierro, del primer departamento del país. Tanto Benicia Ojeda como Mercedes Ojeda, hermanas del abatido, dijeron que los de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) mataron “inocentemente” a Julián, quien era un agricultor que tiene su finca en el asentamiento “Nueva Fortuna”, de la zona. Informaron que denunciaron el hecho en la Fiscalía de esta ciudad, a cargo del Fiscal Joel Cazal.

Indicaron que el abatido no tenía uniforme camuflado. Afirmaron que denunciarán lo ocurrido en el Brasil, donde están sus familiares. Expresaron a la 1420 AM de Horqueta que lo harán a través de una institución de los Derechos Humanos y que se trasladarán al Brasil, sin especificar a qué estado y ciudad del vecino país.

Por otra parte, piden al Presidente Horacio Cartes justicia para el pueblo y políticas de desarrollo para el campesinado. Por su parte, una fuente de la FTC en comunicación con la prensa, afirmó que el Fiscal Cazal tiene las pruebas correspondientes.

La Fuerza de Tarea Conjunta informó que Julián Ojeda Espínola, de 49 años, murió en un enfrentamiento que se registró en horas de la noche en la colonia Alvarenga Cue, Kurusu de Hierro, departamento de Concepción, el viernes 18 de diciembre. 

El médico forense del hospital de Concepción, Christian Ferreira, dijo que Ojeda Espínola recibió dos disparos de arma de fuego. El nombre Ojeda Espínola nunca se manejó como el de un integrante del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ni tampoco se dio a conocer algún video en el que se lo vea con ese grupo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...