Hizo el trabajo de la policía

Shirley Morel, hermana de Anderson Morel, uno de los desaparecidos en la zona de Alto Paraná, relató que tuvo que hacer todo tipo de investigaciones ante la inacción policial. Recién ayer la Fiscalía llamó a su familia para declarar, una semana después.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZJ2IZ7ERFJD63AUYIOANHZSK7Q.jpg

Cargando...

Hace ya ocho días, Anderson Morel y Javier Santacruz desaparecieron en la zona de Presidente Franco. La hermana del primero, Shirley Morel, comentó que desde que hizo la denuncia, la policía no actuó de ninguna manera y fue ella la que tuvo que hacer todo tipo de papeleos e investigaciones para que, recién ayer, se comprometan a buscar a los desaparecidos.

“El martes nos dijeron que ya pasaron la denuncia a la Fiscalía, pero al ir a ver, no tenían aún nada. Nos mintieron, aseguraron que ya mandaron un oficio de búsqueda, pero en la comandancia no recibieron nada. Ahí me dijeron que había sido faltaba la firma de la fiscala”, relató en contacto con ABC Cardinal.

Al ver tanta inoperancia, Shirley decidió esperar ahí hasta que se manden los documentos correspondientes y fue ella misma la que hizo todo el trabajo de llevar los papeles de una oficina a otra. Asimismo, ante la inacción policial, decidió buscar datos que la ayuden a encontrar a su hermano.

“Fui a hablar con los amigos de mi hermano, a indagar todo, vi el circuito cerrado en la aduana, pensé que se necesitaba una orden pero no, tranquilamente me dejaron ver todo. Estuve averiguando con quiénes habló en los últimos días, todo lo que pude junté, pero hasta ahora nada relevante que sirva para encontrarlo o saber qué pasó”, lamentó la mujer.

La Fiscalía recién llamó a declarar a toda la familia de Anderson este viernes, cinco días después de que se haya hecho la denuncia. “Luego de que haya acudido a la prensa a denunciar y reclamar que no hacían nada, se desesperaron para que yo vaya a declarar”, aseguró Shirley.

Tanto Javier Santacruz como Anderson Morel fueron vistos por última vez el sábado pasado cuando se dirigían a su trabajo, en el microcentro de la capital altoparanaense. El vehículo de uno de los desparecidos apareció quemado en Brasil y ambos aparecen en el video de circuito cerrado de la Receita Federal cruzando la frontera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...