Esto lo anunció Marta Martínez Reinoso, titular de la Dirección de Infraestructura Física de la Corte, tras la solicitud de la concejala de Asunción Myriam Ferreira de cancelar temporalmente la torre norte del Palacio por dejar sin agua al vecindario en horas de la mañana y la tarde.
La medida de urgencia establece la habilitación de la válvula de la acometida de la Essap, que permite cargar el reservorio de agua potable del Palacio de Justicia, desde las 23:00 hasta las 4:00. En ese sentido, a partir de las 4:00 hasta las 8:00 permanecerá cerrada la válvula para que los vecinos del Palacio puedan contar con mayor presión de agua potable.
En tanto, desde las 8:00 hasta las 13:00 se volverá a habilitar la válvula para abastecer de agua al Palacio y, finalmente, a partir de las 13:00 hasta las 23:00 se cerrará el paso de agua para que los vecinos puedan tener presión y no sientan la falta de agua, como denunciaron.
En Nota PR N° 592/14, el presidente de la Essap expresa la necesidad de la construcción de un reservorio de agua para la torre norte de manera a mejorar la instalación interna del Palacio de Justicia y normalizar la provisión de agua potable para el Barrio Sajonia. Para dar respuesta a lo manifestado por el presidente de la aguatera estatal, se ha realizado el estudio de factibilidad para la ubicación del tanque dentro del Palacio y posterior construcción. El estudio de factibilidad fue realizado con la colaboración de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FI-UNA).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La Corte Suprema de Justicia, con base en lo acordado en la audiencia pública, solicitó la colaboración y el asesoramiento técnico de la Essap para la realización del proyecto de construcción del reservorio de agua. Hasta la fecha no se ha recibido respuesta de la estatal, según este comunicado de la Corte.
La Dirección Infraestructura Física ha incluido la construcción del nuevo reservorio de agua dentro del ejercicio fiscal 2015. El proceso de llamado a concurso de ofertas dura aproximadamente entre 60 a 90 días, por lo cual la solución no puede ser inmediata, sin embargo, se han tomado las medidas paliativas expuestas más arriba, concluye el manifiesto.
