Durante tres días se llevó a cabo el juzgamiento de animales para la exposición de razas como Brahman, Brangus, Holando, Hereford, Braford, Senepol, Nelore, Tabapua, Gelbvieh, Limousin, Criollos, Angus, Charolais y vaquilla futura tipo frigorífico.
Este año, la Expo Trébol cuenta con 550 vacunos inscriptos, además de unos 180 equinos, ovinos y caprinos, es decir en total casi 750 animales, cuyo juzgamiento concluye hoy. A estos animales para la exposición se suman unos 200 equinos y otros 300 vacunos más, para diferentes actividades, como competencia de lazo y rodeo.
El recinto comercial e industrial está totalmente colmado, con 136 empresas expositoras. La infraestructura aquí fue ampliada en una hectárea más, a fin de hacer espacio para los stands de los comerciantes, que acuden muy interesados a participar en esta feria.
Esta noche se prevé remates a campo y bozal en el recinto ferial a partir de las 19:00, de animales de las razas Santa Getrudis, Gelbvieh, Cuarto de Milla y Doper. Además, está previsto un evento cultural. Para mañana se anuncia competencias nacionales en la nueva pista de lazo y una charla sobre producción ovina con expertos uruguayos. Los organizadores esperan contar este año con 22.000 visitantes y un buen desarrollo comercial.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El año pasado, la Expo Trébol tuvo un movimiento comercial de aproximadamente G. 3.000 millones y cierre de negocios en el sector industrial entre G. 5.000 millones y 6.000 millones, según dijo el coordinador Egon Neufeld. Esta feria aún no cuenta con una ruedo de negocios, pero se está barajando la posibilidad de incluirla en el futuro en el programa oficial.
