“Hubo esquema para blindar Comuna” de CDE

El diputado Antonio Buzarquis, presidente de la comisión para la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, dijo que hubo un esquema político-jurídico que “blindó” a la administración de Sandra McLeod.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NXDVMHYNJZAMDOJI24BLR4XR7M.jpg

Cargando...

“Acá se estableció un esquema jurídico-político para blindar la administración de Ciudad del Este”, dijo Buzarquis este lunes en conversación con radio Cámara. El legislador explicó que la comisión a su cargo no pudo hacer una auditoría a la administración de McLeod porque los documentos de la Comuna estaban repartidos entre el Tribunal de Cuentas y la Fiscalía.

La comisión que presidió Buzarquis elaboró un dictamen por la intervención, que firmó la mayoría, y otro por la no intervención, en minoría. “Estamos con la tarea concluida. La comisión ha finiquitado la labor que se le ha encomendado en tiempo y en forma y estamos expectantes de la convocatoria (a la sesión extraordinaria)”, agregó.

“Se estuvo estableciendo un esquema para impedir el control (en la Municipalidad de Ciudad del Este). La intervención no es un castigo, una sanción. Con la intervención vamos a poder hacer una auditoría completa”, justificó.

El diputado Jorge Brítez (independiente) dijo que hay más de 50 votos para la intervención del municipio y opinó que la intendenta Sandra McLeod de Zacarías renunciaría hoy en la plenaria de Honor Colorado en la Conmebol. “Va a usar eso para hacerse de la víctima”, concluyó.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...