Sobrevuelan Asunción en busca de criaderos

Funcionarios de Salud, la Fiscalía, SEN, Seam y Municipalidad están sobrevolando zonas críticas por dengue para identificar los lugares con más criaderos y así ordenar la inmediata intervención, con equipos en tierra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NTLBBM7OX5F7ZLQII47OUGFRJ4.jpg

Cargando...

Representantes del Ministerio de Salud vuelan a bordo de un helicóptero para localizar criaderos de mosquitos en Asunción. Luego, si en los recorridos terrestres los propietarios niegan el acceso a los funcionarios, se pedirá la imputación de la Fiscalía. 

Los barrios Virgen del Rosario y Mburicaó son los que estarán siendo verificados hoy por el Ministerio de Salud vía aérea. Estos dos sitios fueron escogidos debido al aumento de notificaciones que se registran en los hospitales cercanos y a la última inspección realizada la semana, explicó el Ministro Carlos Morínigo. 

Luego de la localización de los criaderos, se realizarán los recorridos terrestres. “Si es que nos impiden ingresar a las casas, se va a labrar acta para que el fiscal proceda a las imputaciones”, anunció Morínigo esta mañana. 

Destacó además que la Municipalidad de Asunción aplicará las multas pero también la Secretaría del Ambiente intervendrá. “Descubrimos que ahora la gente tiene la costumbre de depositar basuras en el techo”, cuestionó.

Además, han constatado que existen muchas casas abandonadas cuyas piletas están llenas de agua y miles de larvas. “En este recorrido encontramos el mismo grado de inconsciencia de la gente entonces es hora de actuar con el peso de la ley”, advirtió. Según los últimos datos que se manejan, existen 1674 casos confirmados de dengue y aproximadamente 3.000 en estudio.

Por otra parte, señaló que si bien se están registrando casos aislados de Influenza, aún no hay muertos ni las cifras resultan alarmantes. En abril llegarán las vacunas y esperan poder suministra la mayor cantidad posible en una semanaa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...