Iglesia Católica insta a donar órganos

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2420

El arzobispo de Asunción, Pastor Cuquejo, pidió superar miedos y prejuicios sobre la donación de órganos, exhortando a las personas a constituirse en donantes voluntarios.

“La Iglesia Católica siempre ve complacida la donación de órganos como un signo de una suprema caridad. Que una persona pueda recuperar su vida a través de un trasplante de algún órgano vital, es un signo del compartir la vida y los bienes, como signo de una comunidad cristiana que piensa en el bienestar de los demás”, señala el mensaje del obispo divulgado este viernes.

Refirió que para la familia del donante “es un gran consuelo” que los órganos del ser querido que partió “den vida a otra persona”. “Es por eso que la Iglesia exhorta con viva esperanza, para que los cristianos y personas de buena voluntad, aprecien este gesto y puedan ser potenciales donantes de órganos”, subrayó.

En la última semana se registró un aumento “esperanzador” en cuanto a los donantes voluntarios, según dijo recientemente el director del INAT, Hugo Espinoza. Esto se da como consecuencia de una mayor sensibilización de la ciudadanía sobre la importancia de la donación de órganos, agregó.