Así lo confirmó Hernán Colmán, director aeronáutico del aeropuerto, quien sostuvo que las condiciones climáticas actuales contribuyen enormemente en los trabajos de mantenimiento, por lo que si el ritmo de trabajo continúa como se viene desarrollando, para el mediodía del martes el sistema estaría listo, informó el corresponsal Bernardo Agustti.
De esta forma, la principal estación aeroportuaria del país volvería a garantizar la seguridad de los aterrizajes y despegues a pesar de la presencia de bruma o neblina que reduzcan la visibilidad.
Por otra parte, el funcionario aseguró que tras concluir la calibración del ILS, los especialistas chilenos se abocarán al reajuste de otros instrumentos y posteriormente se trasladarán a las terminales aéreas de Ciudad del Este, Encarnación, Concepción, Pedro Juan Caballero y Mariscal Estigarribia, Chaco, donde también realizarán tareas de mantenimiento.
El avión laboratorio con técnicos chilenos arribó a nuestro país en la noche del domingo y durante el lunes se llevaron a cabo las tareas pendientes en el Silvio Pettirossi.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La falta de mantenimiento del sistema de aterrizaje obligó a la cancelación de varios aterrizajes, debido al exceso de neblina que se registró sobre el departamento central durante algunos días en junio pasado.
Esta situación generó una serie de críticas contra las autoridades del Silvio Pettirossi, quienes minimizaron la situación, manifestando que las condiciones climáticas adversas eran las responsables y no las fallas del ILS.
