Impiden el cobro de G. 900 millones con cheques clonados

Dos hombres y una mujer fueron detenidos cuando intentaban cambiar cheques clonados de la firma Frigorífico Concepción. El procedimiento fue realizado ayer en Asunción y se incautaron varios cheques por más de G. 900 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3PYIYTPS5FEG5PXK45JRTAQVC4.jpg

Cargando...

Cerca de las 15:50 de este viernes, fueron detenidos César González Villagra (56), Antolín Pérez Martínez (57) y Blanca Rita Arias de González (42), quienes se encontraban a bordo de una camioneta Ford Explorer gris con matrícula XAF 54. El procedimiento se realizó sobre la calle Dr. Moisés Santiago Bertoni, Asunción.

En poder de estas personas fueron halladas varias hojas de cheques, dos de la firma Frigorífico Concepción, por sumas de G. 250 millones, y otras que fueron robadas en Coronel Oviedo, con montos que variaban entre G. 15 y 26 millones, totalizando la suma de más de G. 900 millones. En poder de la mujer se encontraron sellos y varios pendrives. Todas estas evidencias quedaron incautadas.

De acuerdo con los datos policiales, estas personas llegaron desde Villarrica y se hicieron pasar por constructores de viviendas para cobrar los cheques. Los ahora detenidos fueron hasta un local de cambios donde intentaron negociar el cobro de los dos cheques de G. 250 millones a nombre del frigorífico, por G. 450 millones, y dejar así al funcionario una ganancia de G. 50 millones.

El trabajador se comunicó con la firma para corroborar la autenticidad de los cheques, y le informaron que fueron clonados, reportó el periodista de ABC Color Ariel Espinoza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...