A prisión por megaestafa

El Fiscal Miguel Vera imputó a una funcionaria administrativa de Viradolce por la millonaria estafa a la empresaria Marys Llorens. La mujer fue remitida a prisión por disposición del juez Rubén Ayala Brun.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IVHP5ZGILFBWFFAL27V24HJ5BI.jpg

Cargando...

Una cuarta persona fue imputada por estafa, reducción y producción de documentos no auténticos por el fiscal Miguel Vera en la causa que investiga una millonaria estafa a la empresaria Marys Llorens, se trata de la funcionaria administrativa Carmen de Lourdes López Sosa.

El fiscal indica que posterior a la imputación de Fabiola Bareiro Gibbons de Gómez y su hermana Anie Victoria Gibbons, Carmen de Lourdes devolvió la suma de guaraníes 405.833.751 y otros objetos de valor, como un vehículo, relojes y joyas, diciendo que las imputadas Fabiola y Annie le habían depositado sumas millonarias a una cuenta abierta en el banco Itaú o entregado esos objetos en calidad de regalos.

Por ello para el Ministerio Público, con las diligencias llevadas a cabo hasta ahora, existen elementos suficientes que indican que Carmen López consintió y participó activamente de la operativa montada por Fabiola y Annie Gibbons, como ser la falsificación, endosos y depósitos en cuentas personales, llevando las facturas repetidas ante la empresaria Marys Llorens para habilitar la confección de órdenes de pago y cheques. La ahora imputada supuestamente recibió como “premio” sumas de dinero por parte de las otras imputadas previamente.

El agente fiscal solicitó al juzgado la prisión de la mujer debido a que el banco informó que el monto total de los cheques que son objeto de investigación fueron depositados en la cuenta bancaria de una de las imputadas, en este caso de Fabiola, y que allí supuestamente se habrían dividido dichas sumas entre las participantes y posiblemente con otras personas que aún no han sido identificadas.

Carmen de Lourdes, ya compareció a su audiencia de imposición de medidas y el juez penal de garantías Rubén Ayala Brun resolvió que la misma guarde reclusión en la Comisaría N°17 metropolitana. La imputada no reunió las condiciones de dominio requerida para que la misma obtenga medidas alternativas a la prisión.

Las hermanas Fabiola Bareiro Gibbons de Gómez- esposa del intendentable liberal lambareño Armando Gómez-  y Anie Victoria Gibbons -suegra del actual viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior "Turi" Capello- serían las principales implicadas en el caso de estafa contra la empresaria Marys Llorens. En un principio los abogados mencionaron que el dinero se habría utilizado para las campañas políticas del político del PLRA Gómez y del candidato a miembro de la ANR Capello.

En un acto llamativo una Sociedad Anónima, en la que habrían invertido las ahora imputadas,  es la que brindó la fianza para que las hermanas Gibbons obtengan prisión domiciliaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...