Incautan ácido sulfúrico

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautaron un camión con 27.650 litros de ácido sulfúrico, que iban a ser llevados a Bolivia. El químico es uno de los precursores para crear pasta base de cocaína.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VD6Y5DKL5VCL7HBOT547ANY4LY.jpg

Cargando...

El procedimiento fue realizadó en Pozo Colorado, donde los traficantes dejaron abandonado un camión refrigerado, usado para llevar carne, pero en su interior se encontraron 422 bidones con ácido sulfúrico.

Este químico es usado para crear pasta base de cocaína. Según los agentes de la Senad, para preparar un kilo de pasta base, se usan 3 litros de ácido sulfúrico. Lo que da que con esta cantidad de líquido se pueden hacer 8 toneladas de la pasta.

Según se supo los agentes antidrogas tenían la información de que una gran cantidad de droga iba a pasar por el Chaco, por lo que en estos últimos días se reforzó el sistema de control en la ruta.

Tal vez esa fue la razón por la que los traficantes dejaron el camión estacionado a un costado de la ruta a la espera de que no hayan tantas barreras y poder llegar a Bolivia. Pero, llamó la atención la presencia de un camión de ese tipo abandonado y se procedió a revisarlo con la orden del fiscal Isaac Ferreira y se encontraron con los químicos.

Esta es la mayor incautación de precursores químicos en el país. Si bien no hubo detenidos en el lugar del hallazgo, se está tras la pista de los que llevaban la carga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...