Incautaron 18 presuntas narcoavionetas

En el procedimiento realizado en la víspera en los aeropuertos de Luque y Pedro Juan Caballero, llevado a cabo por la fiscalía y la Senad, se incautaron 18 avionetas en situación irregular y bajo sospechas de estar al servicio del narcotráfico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MM2PBX75W5DUJBPIKC4FVOZB2M.jpg

Cargando...

Las 18 avionetas estaban en el aeropuerto de Pedro Juan Caballero y, de esa cantidad, cuatro están directamente vinculadas al narcotráfico, según las investigaciones que realizó la Senad e informó al Ministerio Público. De este grupo de aeronaves, 10 están en condiciones de volar y se está gestionando su remisión hasta Asunción.

El fiscal Marcelo Pecci afirmó que las aeronaves con irregularidades que fueron confiscadas están bajo sospechas de que “habrían sido utilizadas por estructuras criminales dedicadas al narcotráfico”. Ahora se van a investigar a quiénes corresponden y otros datos que serán importantes para las pesquisas.

“Ahora estamos en etapa de reunir elementos, tenemos aviones con irregularidades detectadas y tenemos que hacer un peritaje de esas aeronaves incautadas en Pedro Juan Caballero, sobre todo, para con posterioridad cotejar con los documentos y así ver las fisuras del sistema y eventuales identidades de las personas involucradas”, apuntó el fiscal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...