Incendian automóvil de organizador de concierto

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2396

Ante el retraso de la actuación del grupo musical “Los Rehenes” de México, en un balneario en San Pedro, un grupo de personas molestas quemó el vehículo del organizador del evento porque éste se negó a devolver las entradas.

NUEVA GERMANIA, San Pedro. Para las 18:30 del domingo se tenía prevista la actuación de "Los Rehenes", en el balneario "La Sirena", ubicado sobre el río Aguaray'mi, informó el corresponsal Omar Acosta.

El concierto de la banda mexicana fue anunciado por radioemisoras de la región y congregó a muchas personas de diferentes localidades. Cuando ya sobrepasó más de una hora del horario marcado como inicio del espectáculo y los músicos no llegaban, los asistentes creyeron que fueron engañados.

La tensión fue en aumento y empezaron a exigir al organizador del evento, Ricardo Riveros Contreras, que se les devuelva importe pagado por las entradas, 20 mil guaraníes.

Riveros Contreras se negó a devolver las entradas, hecho que enfureció más a la gente, por lo que decidieron prender fuego a su vehículo que estaba estacionado cerca del sitio. Unas 2.500 personas fueron las que acudieron a la cita musical.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El citado contratante, al ver la ira del público, huyó a refugiarse en la comisaría de Nueva Germania.

Posteriormente, los agentes policiales informaron que los integrantes de "Los Rehenes" se presentaron ante la sede policial a las 21:30, con tres horas de retraso, pero optaron por no acudir al sitio donde iban a tocar debido a lo que sucedió y temían no ser bien recibidos, en caso de que algunas personas hayan quedado a esperar.

Los agentes indicaron que nada podían haber hecho frente a tanta gente iracunda, más todavía cuando habían estado ingiriendo bebidas alcohólicas.

Intervino luego el fiscal Cristian Royg, de San Pedro de Ycuamandyyu, quien se molestó porque los policías, según él, no impidieron la violencia.