Incendio de gran magnitud en Luque

Un incendio de gran magnitud se registra en el predio de una empresa privada que se encuentra en la compañía Isla Bogado de Luque, según confirmaron los bomberos voluntarios. Estos ahora están reforzando los equipos para tratar de sofocar el fuego.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EFEL2NXMJJDCBKKXQGZP2VYU4E.jpg

El predio que arde en llamas, levantando una negra humareda, es un depósito donde se guardan cables e instrumentos. El siniestro se habría iniciado cerca de las 10:30, según confirmó el subcomisario Javier Viera, de la Comisaría 46ª de la Tercera Compañía Isla Bogado.

El principal riesgo en este caso es que se trata de una zona bastante poblada, con varias casas colindantes al terreno, informó la corresponsal de ABC Color en la zona, Gladys Villalba. 

Ya cerca de las 12:15 llegaron varias compañías de bomberos, con cinco carros, para tratar de sofocar el fuego. Además, se constituyó en el sitio una ambulancia. 

PUBLICIDAD

El subcomisario Viera manifestó que hasta el momento desconocen la causa del incendio y aseguró que los mismos cuidadores del inmueble, además de vecinos, alertaron a la Policía y a los bomberos.

También dijo que las familias que viven en las inmediaciones de la propiedad incendiada perteneciente a la firma telefónica Tigo ya fueron evacuadas.

Por su parte, la empresa Tigo emitió un comunicado tras el siniestro. "El fuego no afectó a vecinos ni colaboradores de la empresa y de manera inmediata se dio aviso a los bomberos que ya han controlado el fuego. Se están investigando las causas con las autoridades competentes", indica el manifiesto.

Rubén Valdez capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay informó que de manera extraoficial se manejan dos posibles causas que abrían provocado el incendio en Luque.

Una de ellas refiere a que vecinos del lugar habrían quemado basura y el fuego llegó hasta el depósito. La otra versión es que personas desconocidas habrían ingresado al predio en busca de miel de abejas y comenzaron a hacer pequeñas fogatas para espantar a las abejas.

Valdez agregó que luego de remoción de materiales quemados y enfriamiento del sitio tomarán declaraciones a los guardias.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD