Incesantes lluvias en el Alto Chaco

ALTO CHACO. El promedio de lluvia caída en la región desde el pasado 20 de febrero ya superó los 260 mm. Cada día se suceden las precipitaciones. La población teme nuevas inundaciones en las zonas ribereñas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TGIJ6H2NQNEOFJ5N52DVBZT4ZQ.jpg

A estas horas de la tarde se registran fuertes lluvias en toda la zona, en algunos sitios inclusive desde las primeras horas de la mañana.

Los caminos están destrozados y nadie puede llegar desde la capital del país, al menos por tierra.

La única conexión física de varias poblaciones asentadas en el centro del Chaco, se da por medio del camino que conduce a Olimpo. Sin embargo las lluvias se están encargado de dejarlo intransitable debido a que existen ya varios cortes en el tramo por el desborde de los riachos.

PUBLICIDAD

Desde el pasado domingo tampoco se pudo utilizar este tramo debido precisamente a la continua lluvia.

Otra preocupación que se produce a consecuencia de estas precipitaciones es el alarmante aumento del nivel del río Paraguay, lo que podría ocasionar la inundación de varias localidades ribereñas.

En Olimpo, la situación se torna más que preocupante por el deterioro del muro de tierra que rodea a la población a fin de evitar el ingreso de las aguas.

Actualmente, la altura del río frente a esta comunidad es de 5,70 mm. La señal de alerta se producirá al llegar a los 7 metros

El temor generalizado de los pobladores es de que el frágil muro pueda ceder en caso de el aumento del nivel de las aguas sea superior a los 9 metros.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD