Incidentes en Derecho UNA

Nuevamente se registraron incidentes en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en el acto de asunción de las autoridades electas del centro de estudiantes de la citada casa de estudios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I7RDLUKI3NBQFCXSCGSVMO7KOE.jpg

Cargando...

 

Dos grupos se enfrentaron en la noche de este martes en la Facultad de Derecho UNA, en una seguidilla de denuncias mutuas por los resultados de las elecciones del Centro de Estudiantes, realizadas el pasado 15 de febrero.

Hoy se tenía prevista la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades del centro de estudiantes, liderada por Nicolás Prono (presidente). Sin embargo otro sector realizó un escrache, pues denuncian que Prono supuestamente excluyó de forma arbitraria a tres vicepresidentes y 16 miembros de su comisión.

Gastón Segovia, del movimiento FACU, dijo que hoy se intentó realizar una ceremonia sin otros miembros legalmente electos en los comicios de febrero. Añadió que incluso les impidieron realizar un evento el pasado viernes en el aula magna de la facultad para que asuman todos los ganadores de las elecciones, entre ellos los no reconocidos por Prono.

Por su parte, Martín Mora, dijo que Prono ganó como presidente, sin embargo los integrantes del Colegio Electoral Independiente dejaron de lado a dos miembros de la comisión directiva del centro estudiantil mediante un supuesto fraude electoral.

Recordó que el grupo que no acepta los resultados de las elecciones intentaron realizar un evento ilegítimo el pasado viernes, sin la presencia de las autoridades de la facultad, ni del presidente electo, Nicolás Prono.

En ese contexto, Mora dijo que hoy se tenía prevista “una asunción legítima”, pero fue impedida por “actos vandálicos” del movimiento FACU.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...