Incrementa participación de personas con discapacidad

Belén Rodríguez, encargada de comunicación de la Fundación Saraki, aseguró que la percepción es que la participación de las personas con discapacidad incrementó en estas elecciones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1985

Cargando...

“Estamos seguros que fue mayor la participación de las personas con discapacidad que en las elecciones anteriores”, sostuvo Rodríguez en una entrevista realizada en estudios de ABC Color.

La Fundación Saraki, junto con otras organizaciones y un convenio con el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), promovió fuertemente una campaña de concientización para aumentar la participación cívica de las personas con discapacidad, que se enfrentan con numerosas barreras para acceder al voto.

Entre las acciones realizadas se destaca la inclusión de recomendaciones en los manuales dirigidos a los miembros de mesa. Además se realizaron plantillas en braille que estuvieron disponible para las personas no videntes en los locales de Asunción y del departamento Central.

El 12,4 por ciento de la población, cerca de un millón de paraguayos, tiene una discapacidad, según las últimas cifras del censo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...