Nativos contra cascos azules

Un grupo de indígenas que a modo de protesta intentaron llegar hasta frente al Palacio de Gobierno -algo prohibido por la ley del marchodromo-, se enfrentaron a pedradas con cascos azules, que respondieron a la agresión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TU3ECFRBBNF35LT2R3ZOQKLWAQ.jpg

Cargando...

El enfrentamiento se produjo en la intersección de las calles Paraguayo Independiente y 15 de Agosto, esquina del Congreso Nacional, donde el pelotón de cascos azules detuvo al grupo de indígenas y se inició la refriega.

En el video se aprecia como los manifestantes arrojaron piedras e incluso tumbaron la valla metálica, mientras los cascos azules se resguardaban con sus escudos.

Un grupo de mujeres indígenas tratan de persuadir a los hombres e incluso niños que estaban arrojando objetos a los policías.

Finalmente los manifestantes se repliegan, luego de ser persuadidos por chorros del carro hidrante ubicado sobre Paraguayo Independiente.

Por su parte, el ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor reprochó la conducta de los originarios. “Todos los que tienen reclamos que participan dentro de una personalidad jurídica tienen que respetar la ley, la ley tiene que ser igual para todos. Todos tienen que respetar la Constitución. La violencia invalida el reclamo”, indicó.

Respecto al pedido de destitución de la presidenta del Indi, Ana María Allen, refirió que nadie es intocable en el Gobierno. No obstante, indicó que una movilización no es motivo para apartar a alguien de su cargo. “Si cada vez que hay una manifestación vamos a cambiar a los dirigentes, vamos a cambiar todo el gabinete”, subrayó.

Por otra parte, en la Comisaría 5ta. se dejó constancia de la agresión de la que fueron víctimas los efectivos del orden.

Según señalaron las fuentes policiales, durante el enfrentamiento, Óscar Ariel Florentin Espinola, suboficial ayudante al servicio en la Agrupación Especializada, resultó herido. El mismo fue auxiliado por la ambulancia del SEME y trasladado al Hospital de Policía.

El suboficial sufrió un traumatismo en la zona blanda en el brazo derecho, refirieron. Actualmente se encuentra internado en observación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...