Se inicia seminario sobre traducciones y terminologías del guaraní

Desde las 14:00 de este jueves se pondrá en marcha el Tercer Seminario Internacional sobre Traducción, Terminología y Lenguas Minorizadas en el Teatro Municipal de la ciudad de San Lorenzo. El evento tendrá un énfasis en el idioma guaraní.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BVVKTSWZ3ZCCVLA3QTOIRHI5ME.jpg

Cargando...

El seminario se llama “Jarojera Guarani ñe’ẽ”, organizado por la Fundación Yvy Marãe'ỹ, con el cofinanciamiento del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología. El objetivo del seminario es fortalecer y consolidar el espacio académico abierto por Yvy Marãe'ỹ para que investigadores, traductores, terminólogos, lingüistas, y estudiantes de lenguas del Paraguay y la región presenten y difundan trabajos y resultados de investigaciones lingüísticas, a fin de apoyar el desarrollo del corpus y el estatus de la lengua guaraní, y coadyuvar en la aplicación de las políticas lingüísticas nacionales.

Presentarán ponencias destacados especialistas de Paraguay, Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Perú, Brasil y Chile. Dicho seminario se desarrollará los días 19, 20 y 21 de julio del 2018.

Como ponentes internacionales estarán los siguientes especialistas: Dra. Rosa Elvira Luna García de Cetraro, investigadora, traductora, terminóloga y neóloga de Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas; Dr. Michael Gasser, de School of Informatics and Computing de Estados Unidos; Dra. Giane da Silva Mariano Lessa, profesora de la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA) de Brasil; Dra. Laura Fortes, profesora de la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA).

Además estarán el docente Jorge Román Gómez, del Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní, ciudad de Corrientes, Argentina; Dra. María Claudia Rodríguez Monarca de la Universidad Austral de Chile; Lic. Diego Adamson, Director Ejecutivo de Protágonos y del RCE Cuenca del Plata de Argentina; Arq. Fabio Descalzi, traductor especializado de Uruguay; y Mg. Mario Ramão Villalba Filho, profesor de la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA).

Para más información, los organizadores ofrecen los números de teléfono (021) 338 8241, 0981 768717, 0982 966403 y 0981 282969. La dirección web es www.yvymaraey.org y el correo electrónico, yvymaraey@yvymaraey.org.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...