Se inicia destrucción de buses chatarra

La destrucción de buses chatarra que fueron reemplazados por unidades "0 km" y con aire acondicionado comenzó este lunes. La chatarrización de estos vehículos impedirá que vuelvan al mercado de forma ilegal, según las autoridades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7M4JS3AACFE5RK2PYJCHE42ZKM.jpg

Cargando...

“Muchos de ellos más de 20 años o más años, que no son adecuados, que no son seguros, que son equipos altamente poluyentes, los estamos sacando del sistema y nos estamos asegurando de que no vuelvan a entrar en forma ilegal, o sean utilizados en alguna otra parte del país, dando ese mismo servicio de inseguridad, de polución que aquí estamos evitando”, dijo el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, este lunes en conferencia de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa que se encarga de la chatarrización de las unidades.

El ministro manifestó que ya hay 367 unidades nuevas adquiridas por las empresas de transporte, de las cuales 120 ya están en circulación y, según dijo, existe un informe del gremio de empresarios del transporte que señala que la ciudadanía está muy conforme con el servicio. Dijo que los ómnibus están llenos tanto en horarios "pico" como en los normales, lo que indica que la gente está dejando sus motos y autos para usar el servicio de buses, afirmó.

Resaltó que más de 200 unidades de la nueva partida cuentan además con rampas elevables, lo que permitirá brindar un servicio inclusivo para personas con discapacidad, que anteriormente estaba muy limitado. Por otro lado prometió más apoyo al Viceministerio del Transporte para que puedan desarrollar sus tareas.

Este año comenzaron a llegar los nuevos buses que unas 400 empresas ordenaron, como parte del plan del Gobierno, que subsidió aproximadamente el 30% del costo de cada nueva unidad, con un aporte de US$ 30.000 por cada uno. El precio del boleto en estos buses -que en algún momento serán las unidades normales- es de G. 3.400 y el servicio diferenciado en que solo se viaja sentado es de G. 5.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...