El sábado al mediodía iniciarán las celebraciones religiosas con el rezo del Ángelus, presidido por el obispo local, monseñor Guillermo Steckling. Para las 19:00 habrá rosario, seguido de la misa; esto será todos los días hasta el 3 de febrero. Se prevé el tradicional 'casamiento guazú', bendición de vehículos, entre otras celebraciones para los próximos días.
El sacerdote Fabio Recalde, párroco de la Catedral San Blas, dijo que este año el enfoque será consagrado al servicio de Dios, año dedicado a la vida consagrada. “Los tres años anteriores se dedicaban a la familia y ahora a todos los religiosos y sacerdotes, que es algo muy importante también de lo que forma parte de nuestra espiritualidad. Entonces uno de los temas muy interesantes también es la familia, fuente de la vocación”, explicó.
Al menos cinco obispos de distintas diócesis del país, como Monseñor Ricardo Valenzuela, quien fue administrador apostólico, Monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción y Monseñor Joaquin Robledo obispo de Carapeguá, Monseñor Alberto Martínez, obispo castrense y Monseñor Oscar Páez, obispo emérito de Ciudad del Este oficiarán las misas diarias.
El festival artístico se iniciará el 30 de enero y culminará el 2 de febrero con la tradicional Serenata a la Ciudad, que tendrá toque internacional en su noche de clausura con la presencia del grupo mexicano “Los Ángeles de Charly”. Entre los artistas confirmados además figuran, Los Ojeda, Generación de Villarrica, Perfil, Los Alfonso, Rigoberto Arévalo, Los Jaraneros, Carlos Báez y Valencia, Yoryi Torales, entre otros. Además la organización dará oportunidad a los artistas locales jóvenes, según mencionaron.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La comuna local conformó una comisión con al menos 13 subcomisiones de coordinación para la organización de los festejos. La comisión central es presidida por Blas Darío Domínguez, el secretario es Ricardo Romero y el tesorero Nery Chávez.
