Inician la segunda etapa de la Costanera Norte

El MOPC ya dio orden para que arranque la segunda etapa de las obras en la Costanera Norte. Los trabajos se extenderán desde General Santos hasta la Avenida Primer Presidente, donde se conectará con la Autopista Ñu Guasu.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TI6SYKWFLRFZ3LGL3OSRZWYPRM.jpg

Cargando...

La orden de inicio fue emitida el viernes. También iniciarán los trabajos de fiscalización y el Plan de Gestión Ambiental.

La empresa que tiene a su cargo el Plan de Gestión Ambiental es la Constructora Guaraní, por la que percibirá un monto de G. 2.861.569.733, mientras que el Consorcio EHT es el responsable de la fiscalización, trabajo por el que tiene un contrato de G 11.318.396.672.

La ejecución de las obras de la Costanera Norte, segunda etapa, estará a cargo del Consorcio DR Costanera (Benito Roggio-CDD) quien percibirá en remuneración la suma de G. 361.575.154.613.

La inversión total en este emprendimiento alcanza G. 375.755.121.018. La obra es financiada por el Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM).

La empresa contratista ya tiene instalado su campamento en el lugar y las tareas iniciales comenzarán esta semana en el Río Paraguay con el refulado para nivelación de terreno y terraplén con dragas especiales.

El plazo de ejecución para la obra es de 30 meses , a partir de la recepción de la nota de emisión de la orden de inicio.

La avenida Costanera Norte, segunda etapa, consiste en la ampliación de las obras de la Franja Costera para su conexión con la Avenida Primer Presidente, Avenida Ñu Guasú y la Ruta 9 Transchaco.

Tendrá 11 kilómetros en total y cuatro carriles. Se espera que facilite el desarrollo urbanístico, con un acceso más rápido y ordenado a la capital.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...