Serios problemas presenta la infraestructura del Hospital Distrital y Materno Infantil de Yhú, al punto de que desde hace nueve meses dejó de funcionar el laboratorio, mientras que el área de odontología fue trasladada a la morgue y se suprimió el comedor de los médicos para que funcione la dirección, que sirve a la vez de consultorio.
El doctor Hernán Jara reconoció la situación, pero afirmó que ya hay trabajadores en el hospital arreglando el área de laboratorio a fin de que vuelva a funcionar esta dependencia tan importante. Dijo que los trabajos durarán dos meses aproximadamente y que los fondos son del Ministerio de Salud.
Con respecto a la situación de odontología, indicó que están trabajando en la morgue porque no quisieron suprimir el servicio, atendiendo sobre todo a la necesidad de tratamiento de las embarazadas, cuyos dientes se ven afectados por la descalcificación, dijo el médico. Sobre los insumos, el médico aseguró que al menos desde marzo hasta el momento cuentan con todos los ítems necesarios según el cuadro establecido.
El Hospital tiene solamente 14 años de inaugurado; sin embargo, presenta serios problemas en su infraestructura.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
