Juicio para exfiscala acusada de coimera

Esta mañana se inició el juicio oral y público a la exfiscala Marta Garcete, procesada por cohecho pasivo. La entonces agente había sido detenida en 2013 tras recibir una coima de G. 40 millones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2004

Cargando...

Según informó la periodista de ABC Color Marcia Ferreira, el juicio oral y público para la exfiscala Marta Garcete se inició recientemente. El defensor público Juan Pablo Mendoza ejerce su defensa, mientras que por el Ministerio Público se encuentran los fiscales René Fernández, Silvia Cabrera y Luis Piñánez.

Garcete fue aprehendida el 31 de enero de 2013, tras recibir una coima de G. 40 millones, en un operativo encubierto realizado a una cuadra del Palacio de Justicia. Según la denuncia, la agente fiscal había exigido la millonaria suma al ganadero francés Robert Elie Joshep Molim para favorecerlo con el sobreseimiento definitivo en un proceso que soporta por lesión de confianza.

El operativo encubierto fue filmado y, además de Garcete, ese día cayó el abogado Corazón Villalba Cabrera como “intermediario”. El letrado, al igual que otros abogados imputados -Víctor Ignacio Ortiz y Arsenio Adorno Querey- logró eludir el juicio mediante la suspensión condicional del procedimiento. Durante el juicio que arrancó hoy, integran el Tribunal de Sentencia Juan Carlos Zárate, Héctor Capurro y Carlos Hermosilla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...