Instalarán correccional para mujeres en Misiones

SAN JUAN BAUTISTA. Misiones. Construirán una correccional para mujeres en el departamento de Misiones. El proyecto se realizará en San Juan Bautista y el objetivo es más formativo que punitivo para las mujeres.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/LQ6OK6TN7RAZVGVGTW7X3DVQSE.jpg

Cargando...

Se está trabajando en el proyecto de construir una correccional para mujeres en el departamento de Misiones a través de un convenio entre el Ministerio de Justicia y la gobernación.

El jefe de gabinete de la Gobernación de Misiones, Alen Espínola, en representación del gobernador Carlos Arrechea, participó de una reunión con el Lic. Blas Martínez, director de Institutos Penales; el Abg. Nelson Caballero, director de la Penitenciaría Regional de Misiones; y la Abg. Claudia Riveros, directora General de Mujeres para conversar sobre la posibilidad de instalar una penitenciaria para mujeres en San Juan Bautista.

El reclusorio, que se construiría en la cercanía de la Penitenciaria Regional, tendría como objetivo un proyecto formativo para las reclusas en comparación a otros penales. De forma inicial existía la posibilidad de utilizar el inmueble donde funcionaba anteriormente la penitenciaria de Abraham Cue, pero fue descartada por el estado de abandono en que se encuentra el sitio y porque ya le fue entregado a la comisión “Verdad y Justicia”.

Se plantea a través de la gobernación la adquisición de un terreno de cinco hectáreas para llevar adelante la construcción. “El formato del proyecto es que las mujeres puedan compugnar sus penas en base a planes de desarrollo”, dijo Espínola.

El Ministerio de Justicia además de tener a su cargo el personal de seguridad, también será la responsable de proporcionar grupos de profesionales que puedan trabajar en lo psicológico para acompañar en forma más integral a las internas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...