Integran comisión en defensa de los patrimonios históricos

SAN IGNACIO. Se formó en esta ciudad la Comisión del Centro de Rehabilitación y Puesta en Valor de los patrimonios históricos de San Ignacio Guasu. El objetivo es preservar los patrimonios históricos y religiosos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VM32QTWUDRC5RGVZ5F2L35LPCM.jpg

Preside la comisión Gloria de Del Puerto y es coordinador general el párroco de San Ignacio, padre Silverio Britos (S.J). Además integran la comisión las siguientes personas: Lucio Néstor Balbuena, María Lourdes González de Acosta, María del Carmen Rivarola, Lucio Martínez, Asunción Ríos Argüello, Miguel Ángel Acosta Arrechea, Hermelinda Jacquet de Rodas. También Valeria Romero, Guillermo Del Puerto, Juan Carlos Rodríguez y Zulma Beatriz Medina. Es asesor el conocido artista plástico Delfín Roque Ruiz.

La Comisión del Centro de Rehabilitación y Puesta en Valor del Centro Fundacional de San Ignacio Guasu fue reconocida por la Intendencia Municipal. Firmaron la resolución el intendente Carlos Jorge Afara (ANR) y la secretaría Marta de DelValle.

San Ignacio Guasu fue fundada el 29 de diciembre de 1609 por los padres Marcial de Lorenzana y Francisco de San Martín junto al cacique Arapysandu. Se constituyó en la primera Reducción Jesuítica del Paraguay.

PUBLICIDAD

Cuenta con valioso patrimonios históricos y religiosos como la Casa de los Indios, el Centro San Luis, las casonas que circundan el templo parroquial, la Casa de la Cultura, Museo Semblanzas de los Héroes, el Museo Diocesano San Ignacio Guasu y los talleres entre otros edificios que se construyeron durante la colonia.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD