Intensifican campaña de vacunación en Carapeguá

CARAPEGUÁ. En el Hospital Distrital de esta ciudad se continúa con la vacunación contra la influenza. Asimismo, inmunizarán a menores de 5 años y a adultos aplicando la antitetánica, sarampión, rubeola y fiebre amarilla.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JOVCFLW5CFCMZMQ4EQBY5NLYSY.jpg

Cargando...

Para proseguir con el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), hoy se realiza una intensificación masiva para la vacunación de la mayor cantidad posible de niños y adultos, para lo cual se conformaron 10 brigadas.

Cada grupo está integrado por una licenciada en enfermería acompañada por estudiantes de enfermería de la Universidad San Lorenzo, explicó la responsable del PAI local, Lic. Alín Caballero.

En ese sentido, dijo que el trabajo se inició hoy a las 07:30 con la conformación de las brigadas y desde las 08:00 ya salieron a recorrer los distintos territorios sociales de esta comunidad. Se están priorizado los asentamiento del barrio San Francisco, Santo Domingo, Virgen del Carmen y también llegarán al barrio San Roque de esta comunidad.

Para la presente campaña de vacunación, el hospital recibió un total de 1740 dosis de vacuna contra la influenza para adultos y 940 para niños a inmunizar. Se está dando prioridad a los adultos de 60 años y más a personas con enfermedades crónicas, diabetes, renales y respiratorias.

Asimismo, se está dando especial atención a las embarazadas, puérperas y funcionarios de la salud. Hasta esta mañana ya se logró a vacunar a 1.120 adultos y 622 niños. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...