Investigan hurto de bandera de Olimpia

Un hecho que preocupa a las autoridades de seguridad, a horas del superclásico de fútbol, es el hurto de una bandera del Club Olimpia, ocurrido ayer. El hecho está siendo investigado tras una denuncia realizada en la Comisaría 21 metropolitana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W7M2P6E65BBI7G63HQYREDTWPM.jpg

Cargando...

El comisario Manuel Sosa, encargado de de eventos deportivos, indicó a ABC Color, que se están realizando las investigaciones para recuperar la bandera, antes del superclásico a disputarse mañana, entre los clubes Olimpia y Cerro Porteño. Preocupa que con la excusa de la desaparicón de la bandera, ocurran hechos violentos, según se discute en las redes sociales.

Se maneja la información de que hinchas olimpistas llevaron a pintar la bandera en barrio Obrero, zona conocida por su fanatismo hacia el Club Cerro Porteño. Según consta en la denuncia realizada por Luis Miguel Martínez, de 26 años de edad, de profesión serigrafista, se hurtó una bandera en la madrugada del viernes último aproximadamente a las 00:00, en la dirección de Brasil entre 19 y 20 Proyectadas, del barrio Obrero, específicamente en el interior de la seccional colorada nº 18.

Manifiesta que el día 28 de agosto estaba pintando dicha bandera hasta las 19:00 y que posteriormente se retiró del lugar junto a su ayudante Gregorio Acevedo Ginardi. Dejaron la bandera en el interior de la seccional, en la esquina de una cancha ubicada dentro del local.

Luego regresaron a terminar la pintura a las 00:00, pero en ese momento se percató que la misma ya no se encontraba en el lugar. La puerta de la seccional no fue violentada, según expresa la denuncia. La bandera tenía unos 50 metros de ancho y 130 metros de largo aproximadamente. El costo del trabajo terminado rondaría los G. 12 millones.

Los efectivos policiales se traladaron hasta la referida seccional dónde fueron recibidos por Ángel Desiderio Soler Ortiz, quien manifestó que su suegra y su concubino son los encargados del local. Los mismos indicaron que la bandera todavía estaba en el lugar a las 23:30 y que los dueños de la misma llegaron a las 00:00, encontrando los portones con candados pero con la bandera aún en el lugar. Los efectivos policiales labraron acta del procedimiento.

Estas son algunas recomendaciones y advertencias de la Fiscalía y Policía, a tener en cuenta para los hinchas de Cerro Porteño y Olimpia que acudan el próximo domingo al estadio Defensores del Chaco:

Los aficionados deberán acudir al estadio con su cédula de identidad y su entrada, que es nominada. Si no coinciden los documentos no podrán ingresar. La Fiscalía advierte a los espectadores que está prohibido el consumo y tenencia de bebidas alcohólicas dentro del estadio y área de influencia.

Además, no se permitirán equipos de tereré, ni objetos cortantes o punzantes. No se venderán entradas el día del partido en el estadio Defensores del Chaco y los portones de acceso al público se habilitarán a las 13:00. Todos los menores de edad deberán abonar entrada. Olimpia y Cerro Porteño se enfrentán mañana a las 16:00, en el estadio Defensores del Chaco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...