El pasado martes 5 de mayo la policía intervino en el hogar de Sonia Elizabeth Dos Santos (10) debido a que la misma amaneció muerta, según manifestaciones de la madre Albina Dos Santos (35), quien informó a la Policía que la niña era tratada por un cuadro de artritis, informó el oficial Guillermo Benítez, de la Comisaría 24°.
Además de agentes de dicha dependencia policial, acudió al sitio el asistente fiscal Antonio Álvarez, quien dijo a ABC Color que las investigaciones están en curso y el fiscal encargado del caso, Enrique Gómez, llamó a declarar a la madre. Indicó que ya pidieron informe sobre el historial médico de la niña y pudieron averiguar que el 4 de marzo fue atendida por un cuadro de artritis y que en una fecha posterior -que aún se desconoce- ya habría recibido atención médica por la desnutrición que padecía.
El funcionario del Ministerio Público agregó que el fiscal Gómez aún no decidió cómo caratular la causa abierta en base al informe de la médica forense Dra. Ramona García, quien diagnosticó la causa muerte por desnutrición severa.
