Investigan supuesto abuso sexual a un menor en Paraguarí

PARAGUARÍ. Un hombre de 25 años y un menor de 17 años fueron detenidos tras la sospecha de haber participado de un supuesto hecho de abuso sexual de un niño de 10 años. La víctima fue asistida en el Hospital Regional de Paraguarí.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C6NI6T3LCFAUJANSGFHYUMG3IQ.jpg

Cargando...

El fiscal Gabriel Ramírez Palumbo manifestó que los padres del menor de 10 años denunciaron anoche que su hijo retornó a las 18:30 a su hogar dopado, en estado de shock y no reconocía a sus familiares.

Ante dicha situación realizaron la denuncia policial y el menor fue trasladado al Hospital Regional de Paraguarí. En el lugar se constituyó el médico forense Andrés Alvarenga, quien descartó violación, pero se está analizando si hubo abuso sexual, manoseo o cualquier otro acto en perjuicio del menor.

Los padres del niño habían denunciado que su hijo fue llevado por otros dos jóvenes para ir a pescar. Sin embargo, lo metieron a un bosque ubicado en la Fracción Divina Esperanza del barrio Sub Marino.

El menor al retornar a su casa cerca de las 18:30 estaba desorientado y con signos de estar dopado por alguna sustancia o alcohol. Al respecto, el fiscal manifestó que el menor de 17 años fue entregado a sus padres y aún queda detenido Ricardo Teófilo Mongelós, 25 años, de nacionalidad argentina.

El agente fiscal manifestó que Mongelós en su declaración manifestó que fue con el niño y otro menor al Cerro Hú de esta ciudad y que el menor cayó, por lo que presenta algunas escoriaciones. Negó que haya abusado del niño.

Sin embargo, el representante del Ministerio Público dijo que hasta el momento no tiene aún elementos convincentes como para imputar al detenido por lo que en el trascurso de la tarde podría ser liberado, pero seguirá vinculado a la investigación.

Refirió que existen algunas diligencias. Se está aguardando el resultado de la pericia de la ropa interior del menor, análisis de sangre y también se va realizar un estudio psicológico a la víctima.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...