Instan a seguir cultivando árboles en Ayolas

AYOLAS. Durante la última actividad del proyecto denominado “Coratei Respira”, el encargado del Sector Medio Ambiente de Yacyretá, Ing. Agr. Alfonso Romero, insto a los ayolenses a seguir plantando árboles.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/4SSU4C67IRFXNANDGR2UFUVO34.jpg

Cargando...

Alfonso Romero señaló que su presencia en la zona Coratei es para apoyar el proyecto “Coratei Respira”, encarado por el grupo de “Jóvenes Unidos de Coratei”. Dijo que el compromiso de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) es muy grande en el área del medio ambiente, por lo que se trata de mitigar y compensar el daño que se causó con la construcción de la Hidroeléctrica.

Lo más importante a resaltar es el empoderamiento de los niños y jóvenes por el proyecto, sin recibir ni un tipo de salario, sino que son personas que se fanatizaron en sembrar árboles, dijo. 

Por otro lado manifestó que espera que en Paraguay, no se llegue al dicho. “El día que el hombre eche el último árbol, se dará cuenta que el dinero no se puede comer”. Nuestro país está en condiciones de colaborar con el mundo en cuanto al medio ambiente, de ser una reserva, se tiene mucho verde, agregó.

Finalmente, Alfonso dijo esperar que el peso de la Ley caiga sobre aquellas personas de deforestan. 

El proyecto “Coratei Respira” es impulsado por el sector de educación ambiental de la EBY, sede Ayolas, con el apoyo de la Municipalidad local.

Las tareas consisten en sembrar diferentes especies de arbolitos, con el objetivo de crear conciencia sobre el daño que causa al medio ambiente la desforestación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...