IPS ofrece hidrogym para adultos mayores

El colectivo de adultos mayores es casi siempre olvidado en sus grandes necesidades como parte de la sociedad, por eso IPS está comenzando a desarrollar programas destinados a la recreación y atención exclusiva de ellos, como el hidrogym.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XH6HULBKKRBY3OB5NZ6FHRQPQI.jpg

Cargando...

A veces las personas adultas creen que al jubilarse deben quedarse en su casa y nada más, y eso no es lo correcto, explicó la doctora Norma Duré de Doldán, jefa del Departamento de Medicina Preventiva y Programas de Salud del Instituto de Previsión Social. Por ello, IPS está comenzando a desarrollar programas destinados a la atención médica exclusiva para adultos mayores y espacios destinados a la recreación de los mismos.

Uno de los programas es el de hidrogym, que consiste en que los participantes hagan ejercicios en una piscina todos los viernes, durante dos horas. Actualmente, están utilizando la piscina de la Asociación de Funcionarios y Asociados del IPS (FIPSA), en el marco de un convenio por responsabilidad social, explicó el licenciado Pierre Acosta, director de la asociación. Agregó que lamentablemente la piscina con que cuentan no es lo suficientemente grande como para albergar a todos los adultos mayores que quieren ir y por eso están proyectando la posibilidad de construir otra más grande, tal vez para este fin de año.

Actualmente, hay 120 adultos mayores que entran por turnos, explicó la doctora Duré, quien agregó que esta actividad sirve para ponerlos en movimiento, pero sobre todo para cuidar su salud mental y devolverles la alegría, dado que después de las clases, ellos se juntan a tomar tereré, a celebrar cumpleaños u otras actividades. Asimismo, adelantó que tienen por escrito un proyecto que pretende crear un centro sociosanitario que se llamará “Vida Plena”, que será exclusivo para los adultos mayores y donde podrán ser atendidos por médicos especialistas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...