IPS: Techos son reparados tras lluvias

Algunos pabellones del Instituto de Previsión Social son objeto de una serie de mantenimientos preventivos y reparaciones ya que las intensas lluvias durante las últimas semanas evidenciaron filtraciones en varios sectores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YTD7M4UXHVFCZMYCFHC4JJPM6A.jpg

Cargando...

Según explicó Juan Penayo, jefe de Mantenimiento del Hospital Central, están siendo reparados actualmente los techos de los pabellones de Terapia Intensiva, Policlínica, Quemados y Cocina, a través del cambio de chapas, membraneado de canaletas embutidas, bajada de cañerías del sistema pluvial, registro pluvial de pabellones.

“Las tareas de reparación continuarán durante el mes, ya que debemos aguardar nuevamente que el clima se estabilice para continuar con la colocación de las membranas”, explicó el experto.

Penayo refirió además que hasta la fecha se están desagotando los registros pluviales trancados ocasionados por la excesiva lluvia, liberando los taponamientos por arena, por basura o por escombros arrastrados a través de raudales.

En referencia a otras reparaciones, el jefe de Mantenimiento sostuvo que se colocaron azulejos en el área de Nefrología, además de reparaciones en Sala de Rayos X, reacondicionamiento en Sala de Internación de Pediatría.

Se realizaron además mejoramientos en el sector del vertedero para una correcta disposición de las basuras patológicas y no patológicas, y la reparación de paredes y pisos de pasillos centrales para una mejor circulación.

También el sector de sanitarios fue refaccionado: “Contamos con más de 400 baños que están siendo reparados para mayor confort de nuestros asegurados, que por el uso de alrededor de 15.000 personas diariamente, sufren averías propias que hoy estamos reponiendo también por el mal uso que se les da”, agregó Penayo.

El departamento de Mantenimiento cuenta con una cuadrilla de profesionales que diariamente recorre los sectores del hospital para mantenerlos funcionando o para aplicar medidas preventivas que respondan de forma inmediata a los requerimientos de los asegurados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...