Ironiza: “¿O investigamos o renunciamos?”

El ministro del Interior, Francisco De Vargas, se refirió a la posición de un grupo de senadores que esta mañana exigió su renuncia. Contestó el tema con ironía, afirmando que la posición de los parlamentarios es contradictoria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WRAT2M7PQJAQ7IWQVBHWCN7IJA.jpg

Cargando...

“¿O investigamos o renunciamos?, no podemos hacer las dos cosas”, dijo el ministro del Interior, Francisco José De Vargas, respondiendo a un grupo de 15 senadores colorados opositores al gobierno de Horacio Cartes. Minutos después de que se confirmó la muerte de Magdaleno Silva en un atentado, el senador Luis Alberto Castiglioni dijo que el G15 le había perdido la confianza a De Vargas y que esperaban que renuncie.

“Me pidieron que haga una profunda y rápida investigación y también mi renuncia, es contradictorio”, insistió al referirse a la postura dada a conocer por Castiglioni.

El ministro del Interior, por otro lado, manifestó que la posición de los parlamentarios es común cuando ocurren hechos graves como el atentado en el que fallecieron Magdaleno Silva y otras personas. El funcionario del gobierno indicó que su cargo está en manos del presidente Horacio Cartes.

Señaló que el mandatario le ordenó “poner toda la carne en el asador”, refiriéndose a la investigación del atentado. Manifestó que Cartes le indicó que la Policía debe darle prioridad absoluta al atentado.

Castiglioni había señalado a la mañana que “se acabó la paciencia” con respecto al ministro del Interior. Y él dejó en claro que continúa en el cargo y que en ningún momento dijo que existía la posibilidad de una renuncia.

El funcionario del gobierno comentó que el Ministerio del Interior le da todo su respaldo al equipo de investigadores que se formó para resolver el crimen. “Dejemos trabajar con autonomía y libertad a los investigadores, que hagan lo que saben hacer”, señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...