Ita Corá tendrá acceso pavimentado

ÑEEMBUCÚ. El tramo de 10 kilómetros que une Mayor Martínez con Ita Corá, será afirmado con adoquines. El objetivo de esta obra vial es que el distrito tenga acceso de todo tiempo y los turistas puedan disfrutar de la naturaleza y la pesca deportiva.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RONDIA6QTVAJFN33QVAY46AERU.jpg

Cargando...

Ita Corá es uno de los puntos predilectos para la pesca deportiva. Su natural atractivo hace que turistas de todo el territorio nacional y del exterior prefieran este punto de Ñeembucú para la práctica de este deporte.

La pequeña población ribereña, ubicada a más de 60 kilómetros de Pilar, apunta a que la pesca deportiva sea su principal fuente de ingreso. Tiene varios hoteles y otros alojamientos para los visitantes, además del alquiler de lancha y servicio de guías, que acercan a los pescadores a los sitios de buen pique.

La mayor dificultad para llegar al sitio y disfrutar de la naturaleza ha sido siempre su camino de acceso, que es de tierra y frecuentemente es cortado por las aguas del río Paraná. Actualmente la vía está en proceso de pavimentación.

El tramo de 10 kilómetros que une Mayor Martínez con Ita Corá, tendrá un afirmado con adoquines, tarea que estaría culminando este año, si no se registran condiciones climáticas adversas.

El ingeniero Oscar Rodríguez, de la empresa Proel Ingeniería S.A. y encargado de la obra, señaló que  un avance considerable y que para enfrentar las dificultades que siempre plantea el terreno de Ñeembucú para las obras viales, la empresa ha realizado el esfuerzo de adquirir varias maquinarias adecuadas para este trabajo.

Dijo que observando el comportamiento de las aguas, tras las grandes lluvias, se han incorporado alcantarillas en lugares que no contemplaba el diseño. Indicó que al terraplén se le incorpora cal, considerando el suelo dispersivo de la zona.

El afirmado con adoquines tiene la ventaja de su fácil reparación que se realiza manualmente. Esta característica hace que este tipo de pavimento genere mano de obra desde su elaboración, colocación y posterior mantenimiento. Además el cemento es un material que se adapta mejor a una zona húmeda como es la de Ñeembucú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...