Itaipú otorga también becas para inglés y tecnicaturas

La Itaipú Binacional este año no solo otorgará becas para carreras universitarias, sino también para tecnicaturas e idiomas, según anunció hoy el director José Alderete. Además, se conformó un consejo consultivo permanente de becas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UNGD2Y5UAFDH3JFCHO4DW5LJWQ.jpg

Cargando...

Esta mañana se llevó a cabo el acto de premiación a los mejores egresados becados por Itaipú y el lanzamiento del Programa de Becas Itaipú 2019, con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente Hugo Velázquez.

En la ocasión, José Alderete, director de la Itaipú Binacional, comentó que se instaurará un consejo consultivo permanente de becas y anunció varias modificaciones en el programa desde 2020.

En cuanto al programa de este año, anunció que, de las 2.000 becas que otorgarán este año, 1.500 son para carreras universitarias, 300 para mandos medios y 200 para idiomas, especialmente el inglés.

En este punto, Alderete sostuvo que las empresas requieren también de profesionales en tecnicaturas para que los jóvenes pueden integrarse más rápido al campo laboral y, en cuanto a los idiomas, recordó que muchas personas no lograron acceder a importantes becas por falta de inglés, por ejemplo.

Al respecto, Carla Bacigalupo, ministra de Trabajo, dijo que de esta manera se marca un hito en la educación técnica. “Estas tecnicaturas tienen una duración de dos años y medio y estaban provistas de ciertas ayudas, pero de ninguna manera de la ayuda que hoy la Itaipú va a dar”, manifestó. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...