Joven dice estar detenido injustamente en Encarnación

ENCARNACIÓN. Un joven de nombre Danei Antonio Prill Griebeler (24), detenido como sospechoso de haber abusado de su sobrina de 5 años de edad, reclama la revisión de su caso por las autoridades judiciales.

Cargando...

“Estoy detenido sin causa, pese a que no existen evidencias ciertas en mi contra”, sostuvo Pril, quien se encuentra detenido en la Penitenciaría Regional Encarnación desde el 21 de marzo pasado.

El detenido fue imputado por la fiscal Rocío Soria por el supuesto hecho punible de abuso sexual en niños en María Auxiliadora, distrito de Tomás Romero Pereira.

Según los antecedentes del caso, el día 16 de marzo pasado, la niña fue al sanitario, sintió dolores en sus partes íntimas y le informó de ello a la madre, quien en una revisión rápida observó lesiones, por lo que hizo la denuncia policial en la comisaría 16ª de María Auxiliadora.

El encausado afirma que no existe ningún elemento que lo vincule con el hecho, incluso un análisis psicológico realizado a pedido de los padres descartó cualquier indicio de abuso, y consta en un informe de evaluación psicológica realizada por la psicóloga Viviana Vera Kopach.

Asimismo, refiere que existen grabaciones del circuito cerrado de la vivienda donde se puede observar que “en ningún momento ocurrió” el hecho por el que se le imputa, y que, pese a ello, la fiscala lo imputó “muy apresuradamente”.

La fiscala Soria, por su parte, señaló que están investigando el caso con mucha seriedad, atendiendo que se trata de una “situación muy grave”, y rechazó que se tome la situación con “ligereza”, tal como sostiene en su reclamo el detenido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...