Tras bautismo, joven se salvó de morir

SAN LORENZO. El estudiante de Arquitectura Sebastián Ortiz (19) que cayó en un coma alcohólico en un bautismo de la universidad se recupera lentamente. El universitario estuvo muy cerca de morir.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AZMPFUQ735GDHB52H6YP3DNM7A.jpg

Cargando...

Los estudiantes de la Facultad de Arquitectura organizaron en la noche del jueves una fiesta de bienvenida a los 153 nuevos alumnos. “Por poco murió”, dijo el director del Hospital de Clínicas, Dr. Hugo Arellano.

“Este chico (Sebastian Ortiz) estuvo más cerca de la muerte que de la vida, pero por suerte le trajeron rápido aquí, donde tenemos buenos profesionales y equipos”, dijo el director del Hospital de Clínicas, Dr. Hugo Arellano.

Ortiz, junto a Diego Tomás Mora y Silvia Amarilla, cayó en coma alcohólico tras ingerir un cóctel preparado en la fiesta que se llevó a cabo en el predio de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Tras ser estabilizados en Clínicas, Mora y Amarilla fueron trasladados, esa misma noche, al centro de Toxicología, ubicado en el predio del centro de Emergencias Médicas, para determinar qué otras sustancias, aparte de alcohol, contenía el brebaje que fueron obligados a tomar. También se le practicaron estudios para determinar la cantidad de alcohol que tenían en el cuerpo.

Hace unas horas se le retiró el respirador a Ortiz, quien permanece en el sector de Cuidados Intensivos, informó el director de Clínicas. “Lo que se preparó para que sea una fiesta pudo haber terminado en velorio. Estos chicos, generalmente, son dedicados al estudio, así como a la actividad física y en el momento de ingreso y en el bautismo le dan esta mezcla atómica y así llegan al coma”, dijo.

Añadió que se suele mezclar, por lo general, caña blanca, vino en cartón, a veces un toque con vodka y cerveza. “Es una mezcla que pude resultar mortal. Para una persona que no está habituada a ingerir bebidas alcohólicas, el umbral para que se produzca un coma alcohólico es mucho menor. Además de alcohol, según me comentaron algunos familiares, también habrían puesto unos hongos”, señaló.

Otra versión que comentaron al decano de la Facultad, Arq. Ricardo Meyer, es que la mezcla consistió en caña blanca, jugo en polvo, y azul de metileno. Este elemento se usa como tintura para teñir ciertas partes del cuerpo, antes o durante la cirugía, su uso es principalmente como antiséptico y cicatrizante interno, indican fuentes consultadas en internet.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...