Jóvenes prometen evangelizar hasta en las discotecas

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Jóvenes de la Renovación Carismática Católica prometieron llevar la palabra de Dios hasta en las discotecas, en las periferias y en las universidades.

Unos 1.200 jóvenes de distintas diócesis del país participaron del decimocuarto Congreso Nacional Juvenil denominado “Nueva generación que reaviva el amor”. El encuentro se realizó entre el sábado y el domingo en el polideportivo del club 24 de Junio de San Juan Bautista, Misiones. La misa central fue celebrada por el obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Mario Melanio Medina, quien pidió a la juventud expandir el amor de Dios en todos los rincones, en especial a los desorientados que cayeron en los vicios que ofrece la sociedad de consumo.

El obispo señaló que la Diócesis de San Juan Bautista de las Misiones asumió el compromiso de tener mayor presencia y acompañamiento a los jóvenes, así como pidió el papa Francisco en su reciente visita apostólica. Por su parte, el coordinador nacional del Ministerio de los Jóvenes del Paraguay, Christian Pereira, señaló que el compromiso es llevar el evangelio a todos los ambientes sociales, incluso en las discotecas.

Añadió que los jóvenes desarrollarán la labor pastoral en base a un eje latinoamericano que se llama “Nueva Generación” y que consiste en el despertar desde el interior de cada uno para evangelizar y transmitir la palabra de Dios a los demás. Durante el Congreso de la juventud carismática brindó su testimonio el predicador chileno Francisco Avello.

Por su parte Jorge Aranda, de la organización local, señaló que la idea es ir a evangelizar a las periferias, en los rincones de exclusión social a fin de llevar la palabra de Dios con amor y solidaridad. A su vez, una de las coordinadoras de la Renovación Carismática de esta ciudad, Marta Agüero, dijo que el desafío de los jóvenes es asumir la nueva evangelización en la sociedad ya sea en los colegios, universidades y lugares de trabajo. Subrayó que el Congreso fue un éxito por el nivel de participación de los jóvenes y la hospitalidad que brindaron las familias a los jóvenes peregrinos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy