Cansados de los robos y molestias que causaban los jóvenes en la zona del Cementerio del Este, vecinos pidieron a la Policía que intervenga en el lugar.
Agentes de las comisarías 10ª y 11ª metropolitana, así como de Antinarcóticos de la Policía, llegaron al Cementerio del Este aproximadamente a las 8:00 de este martes. El lugar está ubicado sobre Lillo y Santa Teresa.
Los uniformados ingresaron al camposanto, donde reinaba la tranquilidad propia de este tipo de lugares, hasta que llegaron a la capilla ubicada hacia la calle Lillo y encontraron a varios jóvenes y menores durmiendo, aún bajo los efectos de la droga.
Los agentes revisaron panteones del lugar y encontraron a varios adictos durmiendo en los mismos, al lado de ataúdes, explicó a ABC Color el comisario Juan Ruiz Díaz.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los adictos empujaron los cajones fúnebres hacia un costado y usaron el lugar para descansar, luego del intenso consumo de droga.
El jefe policial explicó que se incautaron de pipas caseras, crack (resto de cocaína) y marihuana. Acotó que los adictos consumieron droga durante toda la madrugada de este martes.
Manifestó que durante el día los detenidos fungían de limpiaparabrisas y a la noche consumían la droga. Refirió que el procedimiento dejó 24 detenidos, de los cuales 16 son varones y ocho mujeres.
De los 24 detenidos, ocho son menores de edad, que a su vez son siete varones y una mujer. Entre los detenidos se encuentra Blas Antonio Lesme Rivero (18), que posee prisión domiciliaria por un hecho de robo en el barrio San Miguel, de San Lorenzo.
Además, fue detenida Liliana Mabel Díaz (32), sobre quien pesaba una orden de búsqueda y localización, a raíz de una denuncia presentada por su madre.
Todos los detenidos quedaron en la comisaría 10ª metropolitana, a disposición del Ministerio Público. Los casos de menores adictos al crack y marihuana causan preocupación entre los pobladores de ciertas zonas de Asunción, como la mencionada, y "Pelopincho" de la Chacarita.
