Mediante una feria en la calle Palma entre Independencia y Nuestra Señora de la Asunción, frente a la Plaza Juan E. O'Leary, los miembros de Centro de Jubilados de la Administración Pública en Acción (Cejapa) ofrecen desde alimentos hasta artesanías, manualidades y plantas ornamentales para ganar unos ingresos extras y dar a conocer la situación económica en que viven muchos de ellos.
La feria se inició a las 8:00 e irá hasta las 17:00. Además de generar ingresos extras, la Cejapa afirma querer “hacer conocer a la opinión pública y todos los políticos en campaña proselitista que existen 20.000 jubilados solo del sector civil y que el 25% cobra tan solo G. 730.000, y del 100%, el 75% no alcanza a percibir ni siquiera el salario mínimo. A esto se debe agregar que no se cuenta con seguro médico y que viven en la extrema pobreza después de haber trabajado de 30 a 40 años en la administración pública”, afirman.
También solicitan que se haga cumplir el artículo 103 de la Carta Magna, que establece la actualización de los haberes percibidos por los jubilados.
