Juez Alfieri deberá resolver querella contra Arrom

La Corte Suprema de Justicia, en sesión plenaria, resolvió que el juez Víctor Alfieri se quede a cargo de resolver el pedido de la CIDH que solicitó el cese de la querella promovida por el ministro de Inteligencia, Esteban Aquino, contra Cristina Arrom.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JWQEIDZ7QBHGVK4PPJLYC4VMSM.jpg

Cargando...

El pasado 4 de abril, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) ordenó al Estado paraguayo el cese del proceso penal iniciado contra Cristina Haydée Arrom Suhurt, generado tras sus declaraciones en el marco del juicio de su hermano Juan Arrom.

El ministro Esteban Aquino Bernal promovió una querella penal por difamación, calumnia e injuria en contra de la declarante Cristina y reclama un resarcimiento de G. 850 millones por daños y perjuicios.

Cristina Arrom, durante su declaración, señaló a Aquino como supuesto integrante del grupo que presuntamente secuestró a su hermano Juan junto con Anuncio Martí a inicios de este siglo.

“La Corte advierte que el artículo 53 del reglamento prohíbe el enjuiciamiento de declarantes. En consecuencia, el sometimiento al proceso penal que implica la admisión de la querella constituye una violación a este artículo”, refiere la resolución de la CIDH.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...