Ycuá: juez huye de la presión

La lectura de la decisión del juez Carlos Hermosilla sobre la libertad o no de Juan Pío Paiva se hará vía secretaría. El magistrado quiere evitar la presión de las partes y le derivó toda la responsabilidad a su secretaria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YS3FVVQEK5AW3JZ5TWTZ5XJBQU.jpg

Cargando...

A las 13:00 se sabrá si Juan Pío Paiva es beneficiado o no con la libertad condicional. El juez Carlos Hermosilla, quien el viernes escuchó a las partes en una audiencia, no decidió aquel día sobre la suerte del condenado y pospuso su resolución para hoy. Para evitar las presiones de las partes, el magistrado decidió que esa carga la administre su secretaria, quien será la que leerá la resolución.

Se sabe que las víctimas y los familiares van a manifestarse contra la medida y, para evitar eso, el juez prefiere no dar la cara. Como el condenado tiene todo a su favor para ser beneficiado con la libertad condicional, se presume que se le podría dejar en libertad. Paiva es la última persona que sigue presa por la muerte de más de 400 personas. El resto ya cumplió con las penas a las cuales se les condenó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...