Juez “blanquea” negocio de tierras del Indert

Las medidas cautelares que evitaba a los dueños de la empresa San Agustín vender la propiedad fueron levantadas por orden del juez Silvino Delvalle, según confirmó la directora de Registros Públicos, Lourdes González.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/INFPFQ3CNRFGJN4L5DAZDGISJY.jpg

Cargando...

El juez Silvino Delvalle ordenó el levantamiento de las medidas cautelares sobre la empresa San Agustín. Dichas medidas dictadas desde el 2008 evitaban a los propietarios vender las tierras, según confirmó la directora de Registros Públicos, Lourdes González.

“Las medidas no estaban trabadas sobre los inmuebles, estaban trabadas en la inscripción de la constitución de la firma San Agustín. Las medidas de prohibición de no innovar fueron trabadas en el 2008 sobre la inscripción de la constitución de la firma San Agustín y decía sobre todas las acciones y bienes de la empresa, y son esas las que el juez ordena que se levante”, confirmó a la 730 AM.

El destituido titular del Indert, Luis Ortigoza, aseguró que la compra de las citadas tierras fue “impecable”, negando todo tipo de irregularidades. Dicho argumento, sin embargo, queda en la nada con la decisión del juez Delvalle.

Lourdes González expresó que la escritura de transferencia de las tierras de San Agustín ingresaron a la entidad a su cargo el 4 de abril y el levantamiento se dio en forma posterior. Aún se encuentra en la lista de espera.

“La escritura de transferencia ingresó el 4 de abril y el levantamiento vino después. La escritura no tuvo una calificación inmediata, porque al día ingresan 3.000 registros. No llegó a esa fecha para expedir esa escritura; no obstante, está pendiente”, sostuvo.

“El jefe de sección va a calificar la escritura sin considerar el tratamiento que ordenó el juez, porque entró después. No obstante, en el supuesto caso de que sea rechazada la escritura, que estaría para el viernes, los interesados tienen la posiblidad de interponer recursos y de incluso, si la escritura salió negativa, volver a dar entrada”, afirmó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...