El magistrado de primera instancia en lo laboral remitió un documento al ministro Víctor Núñez, presidente de la Corte, en el cual comunica que no accederá a la invitación de formar parte de una comitiva que participará de la LXI Asamblea de la Federación Latinoamericana de Magistrados (FLAM).
El evento se realizará en San Juan, de Puerto Rico, entre el 26 de abril y el 7 de mayo.
Zarratea explica que sería una “incongruencia de conducta” aceptar el ofrecimiento cuando desde su gestión como senador, en 1995, se viene expresando contra la inamovilidad de los ministros de la Corte.
El juez señala que adopta esta decisión luego de consultar con el presidente de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay y considerando la crisis entre la máxima instancia judicial y el Senado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tras exponer sus argumentos, Zarratea indica en el escrito la necesidad de que el gremio de magistrados nombre a un reemplazante como delegado a fin de que usufructúe el pasaje de avión.
El juez es uno de los opositores a las resoluciones de inamovilidad dictadas para sí por los ministros de la Corte Víctor Núñez, Antonio Fretes, Raúl Torres Kirmser, Alicia Pucheta, César Garay Zuccolillo, Óscar Bajac y Sindulfo Blanco.
La semana pasada, el Senado consideró que los siete magistrados se encuentran con mandato fenecido, por lo que deben ser reemplazados.
El sábado pasado, la Federación Latinoamericana de Magistrados (FLAM) manifestó su respaldo a la decisión de los ministros de declararse inamovibles.
