Juicio puede derivar en cuoteo político

El juicio político a Víctor Núñez podría derivar en un cuoteo político de la forma en que se está planteando, lo cual resultaría inconveniente, a criterio de la senadora Desirée Masi, del PDP.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E2PC7X2FN5CNDE2VC26WNZ24HI.jpg

Cargando...

El Partido Liberal Radical Auténtico pretende impulsar un juicio político contra el ministro de la Corte Víctor Núñez; solamente a él y no a los demás. La senadora Desirée Masi, del Partido Democrático Progresista, explicó que en el Parlamento se manejan cuestiones políticas y que si el PLRA pide la cabeza de Núñez, probablemente la ANR pedirá una compensación y así se iniciaría el cuoteo político.

“Lo más probable es que si ellos (el PLRA) plantean una cuestión como la de Víctor Núñez, que responde originariamente, vamos a decir: 'El Partido Colorado vaya a pedir también una compensación' y ahí: '¿Qué empezamos?'. El cuoteo político, que a nosotros (el PDP) no nos gusta”, señaló. 

Dijo que si plantea solamente a Núñez, eso no sucederá. Además, indicó que se debe analizar si existen causales y que Núñez, en vez de salir atacando como lo hizo hoy en una conferencia de prensa, debe explicar los motivos de las decisiones que tomó con respecto al intendente de Ypejhú, Vilmar Acosta Marques, ahora prófugo de la Justicia por el asesinato de Pablo Medina y Antonia Almada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...